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Comandos de búsqueda en Google más útiles

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1. Encontrar concordancias exactas

Cuando hacemos una búsqueda sencilla en Google (por ejemplo: diseño gráfico), Google nos mostrará todos aquellos resultados que él considera interesantes para nosotros. La interpretación sobre qué es interesante para nosotros Google la va a realizar de una manera bastante laxa. Por ello, incluirá entre los resultados ofrecidos algunas páginas que pueden (o no) contener las palabras que hayamos utilizado en la búsqueda.

Si los resultados no nos satisfacen, y queremos un búsqueda más precisa, podemos ordenarle a Google que nos muestra exclusivamente aquellas páginas que contienen exactamente las palabras que hemos introducido en la caja de búsqueda. Para ello deberemos introducir el uso de comillas (por ejemplo: “diseño gráfico”).

 

2. Exclusión de palabras

Es muy habitual que cuando hacemos una búsqueda poco precisa sobre un tema, Google nos muestre un montón de resultados con información muy general y poco especializada. También es bastante habitual que si la palabra utilizada tiene varios significados semánticos, los resultados tengan poco o nada que ver con lo que realmente nos interesa encontrar. Para ello, podemos pedirle a Google que nos descarte aquellos resultados que contengan una o varias palabras clave determinadas. Esto lo haremos introduciendo un guión corto seguido de la palabra a excluir (por ejemplo: diseño gráfico -escuela).

Si queremos excluir varios términos, no habrá más que seguir incorporando más guiones (por ejemplo: diseño gráfico -cursos -grado -master).

 

3. Búsqueda de temas relacionados

Un comando de Google tremendamente útil es AROUND(X). Con su uso, puedes encontrar páginas que contengan dos temáticas diferentes conectadas entre sí. La X será el número de palabras máximo en las que ambos temas deben estar separados entre sí en un texto (por ejemplo: diseño gráfico AROUND(25) logotipo). Solamente obtendrás resultados en donde “diseño gráfico” y “logotipo” estén a 25 palabras entre sí.

 

4. Buscar sinónimos

Ésta es otra buena manera de obtener resultados que están relacionados con lo que estás buscando, aunque no incluyan exactamente las palabras de tu búsqueda. Si colocas el carácter virgulilla o símbolo de equivalencia (~) antes de una palabra, obtendrás resultados con sinónimos para esa palabra (por ejemplo: diseño gráfico ~agencia, nos dará resultados de estudios de diseño, empresas de diseño, gabinetes de diseño, etc.

 

5. Buscar resultados dentro de una misma web

Con el comando de búsqueda (site:) obtendrás todas las páginas indexadas por Google de un sólo dominio (por ejemplo: site:somoswaka.com). Si lo combinas con palabras clave o frases, te servirá para buscar resultados sobre un tema concreto entre los contenidos de una esa web (por ejemplo: site:somoswaka.com “comandos de google”). Este comando básicamente permite echar un vistazo al índice de un sitio web, lo cual puede ser extremadamente valioso para el SEO, para verificar qué es lo que Google realmente está indexando de tu web.

 

6. Buscar palabras clave en textos de anclaje (anchor text)

Puedes usar el comando inanchor: para mostrar páginas que tengan la palabra clave especificada en el texto de anclaje. Utilizando allinanchor: podrás utilizarlo con frases completas (por ejemplo: allinanchor:diseño grafico).

 

7. Buscar palabras clave en URLs

Al igual que ocurre con los títulos, la presencia de palabras clave en la url de una página puede ser un buen indicador de si esa página está correctamente optimizada para SEO. Por lo tanto, puede ser una buena referencia para medir el nivel de competencia SEO de una palabra (fijándose en el número de resultados que aparecen).

Cuanto menor sea la cifra, menor nivel de competencia y más probabilidades tendrás de conseguir posicionar entre los primeros resultados de búsqueda. Los comandos de búsqueda a utilizar para ello son inurl: o allinurl: (si vas a utilizar una frase completa (por ejemplo: allinurl:agencia de diseño gráfico).

 

8. Hacer búsquedas en localizaciones específicas

Si quieres ceñir tus resultados de búsqueda a un ámbito geográfico concreto, utiliza el comando loc: (por ejemplo: agencia de diseño gráfico loc:madrid).

 

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