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¿Conoces la historia de cómo los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin empezaron a levantar el gran imperio que tienen hoy día?

Con el algoritmo que permitió organizar el World Wide Web como nunca antes se había hecho. Este algoritmo, el Pagerank, básicamente otorgaba a cada página web un valor en función del número y naturaleza de los enlaces entrantes (backlinks) que recibiera. Por lo que, las páginas podrían ser clasificadas por orden de importancia (rankings) en relación a los enlaces entrantes que recibiera.

Te cuento esto porque, dado que fue clave en la creación del buscador más popular en el mundo entero, tiene pinta de que los enlaces entrantes siempre serán fundamentales para conseguir visibilidad en buscadores. Al menos, en lo que respecta a posicionamiento natural en Google. Así que no te queda más remedio que hacer Link Building. 

¿Qué es el Link Building?

El «Link Building», en que castellano «Construcción de Enlaces», no es más que trabajar para conseguir enlaces entrantes. Encontrar sitios web que te puedan enlazar y conseguir así varias cosas fundamentales para SEO:

  • Que los robots de rastreo encuentren tus flamantes contenidos.
  • Que tu dominio adquiera un mayor nivel de autoridad (la importancia que te determina la clasificación)
  • Que tu dominio adquiera presupuesto de rastreo.
  • Lograr más visibilidad, haciendo marca, para lograr que los usuarios hagan clic en nuestro resultado (CTR) en lugar del de nuestro competidor.

¿Por qué es importante hacer Link Building?

A lo mejor estás pensando que hacer una Campaña de Link Building no es importante para SEO, porque si tu generas contenido de calidad, la gente te va a enlazar por sí sola. Bueno, es posible que consigas muy buenos resultados en un nicho muy concreto, simplemente generando mucho contenido que responda a lo que los usuarios buscan y enviándolo al índice de Google.

Pero prueba a intentar posicionarte en un sector competitivo para vender online. Piensa que lo fundamental es que sea más relevante que tu competencia. Y lo normal es que tu competencia ya tenga muchos y muy buenos enlaces externos (backlinks) y de diferentes tipos (lo cual es más natural), porque lleva mucho tiempo ahí. Por lo que para empezar a darte a conocer, generar confianza al usuario y que los robots de rastreo te consideren relevante, tienes que conseguir enlaces por otras vías.

¿Cómo conseguir enlaces externos haciendo link building?

A lo mejor estás pensando que cuando digo “otras vías” me refiero a realizar un proceso automatizado de Link Building, que sea fácil y rápido para ti. Bien, pues siento decepcionarte. Pero desde que Google sacó su algoritmo Google Penguin en 2012, construir enlaces ni es fácil y ni rápido. Necesitas invertir tiempo y/o dinero.

Por eso, he querido crear una especie de manual de construcción de enlaces, para que puedas trabajarlo por tu cuenta, si no puedes permitirte contratar un SEO y  sí dispones de tiempo.

Es algo que siempre funciona, por simple que parezca ¡Analizar a tu competencia! Si ellos están ahí con esos enlaces, ¿por qué no ibas tú a ser capaz de conseguirlo? Eso sí, mejorando en algo a tu competencia.

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