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Estrategia de búsqueda por voz

Hoy en día, la búsqueda a través de voz es una de las mayores tendencias en el mundo digital. Cada dia mas y mas usuarios hacen su busquedas online a través de voz, porque es fácil, rápido y conveniente gracias de los dispositivos inteligentes.

Los usuarios son conscientes de que las nuevas formas de inteligencia artificial de voz son sofisticadas y, por lo tanto, tienen las expectativas de recibir respuestas más inteligentes y precisas.

Actualmente la tecnología de reconocer la voz es más precisa con solo una tasa de errores de 8%!
¿Por qué es tan importante para las marcas entender lo que significa la búsqueda por voz y su impacto a la estrategia de marketing?

Los datos ofrecidos por IAB España en su informe de Top Tendencias Digitales 2018 muestran que un 60% de usuarios de dispositivos inteligentes utilizan el uso de función de voz de su smartphone.

Aunque aún España no esta liderando la revolución de búsqueda de voz (hay mayor implementación en Estados Unidos), el porcentaje (16%) de usuarios de smartphones que usan asistentes virtuales es mayor que en Francia (11%) y un poco menor que en Reino Unido (18%).

Según los datos de Kantar Worldpanel 1 de cada 4 consumidores españoles ya están utilizando un asistente virtual en sus teléfonos inteligentes.
La mayor parte del uso de los asistentes de voz se centra en dispositivos móviles, especialmente a través de Google Assistant y Siri.

Como los asistentes de voz están disponibles en dispositivos móviles están redefiniendo las expectativas tecnológicas de los usuarios. La evolución tecnológica cambia nuestra interacción y la manera de realizar compras online.

Los estudios de ComScore señalan que las búsquedas de voz pueden representar hasta el 50% de las búsquedas global en 2022.

En resumen, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Cambios del comportamiento del usuario
  • Nuevas maneras de conectar con las marcas
  • Nuevas percepciones y expectativas en la búsqueda de vuelos y viajes
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