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Cinco tácticas SEO

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1.Datos estructurados

Los datos estructurados le dan a los motores de búsqueda pistas explícitas acerca del contenido de una página.

Google, por ejemplo, usa los datos estructurados para reconocer productos en un e-Commerce y añadir información adicional de esos productos en forma de resultados con una vista enriquecida.

JSON-LD es una formato cada vez más común para implementar datos estructurados. Esto tiene al menos dos beneficios: incrementar la posibilidad de que los motores de búsqueda desplieguen un listado de tu página con vista enriquecida, lo que hace que sea más posible que las personas que buscan algo den click en un resultado en particular.

En segundo lugar, los ingeniero de Google y sus voceros han dado a entender que JSON-LC podría convertirse en un factor de ranking en el futuro.

 

2.HTTPS

Quienes han usado un navegador seguramente han visto el HTTP y el HTTPS que se encuentra al inicio de las direcciones web.

HTTPS significa Hypertext Transfer Protocol Secure. Esto implica que una página con HTTPS llega a ti encriptada, paso que se realiza antes de que sea enviada la información a través de Internet.

Los sitios de e-Commerce deberían estar usando HTTPS para cualquier página que incluya información del cliente o de pago.

Pero muchas no usan este protocolo para otros tipos de páginas como información de producto, categorías, entre otras. Esto puede afectar tu ranking porque, por ejemplo, Google favorece a las conexiones seguras para asignar un ranking a las páginas.

Esto quiere decir que, entre dos páginas similares, elegirá la que tiene HTTPS sobre la que tiene HTTP.

 

3.Contenido de productos

Los algoritmos de los motores de búsqueda examinan contenido original, útil, informativo y entretenido.

Desde la perspectiva de Google, el contenido de alta calidad genera clientes felices. Google quiere darle a los usuarios la mejor experiencia de búsqueda; por ello, cuando alguien busca algo, debería de encontrar una página que le da la información, producto o experiencia que el usuario busca.

Por eso se recomienda añadir contenido de alto valor, tanto a las páginas de categorías de articulo como a las de cada producto. Una descripción corta y una larga del producto, así como especificaciones y críticas son lo que cualquier usuario esperaría en un e-Commerce.¿Por qué no añadirlo?

 

4.Ligas limpias

Las ligas limpias y fáciles de leer son una ventaja, tanto para los visitantes del sitio como para los motores de búsqueda. Google recomienda URLs simples y cortas en sus guías.

Así, las ligas de tu sitio de e-Commerce deben ser:

  • dominio.com/categoria-de-producto
  • dominio.com/categoria-de-producto/subcategoria
  • dominio.com/nombre-de-un-producto-palabras-clave

Igualmente, debes evitar parámetros como “?_id=ALM17?2Dhz8kj&color=rojo“, usar guiones para separar las palabras, incluir palabras clave y minúsculas.

 

5.Intención de búsqueda

Los consumidores usan los motores de búsqueda con una intención: aprender algo, encontrar algo o comprar algo.

La acción que el buscador tiene en mente es su intención. Para el SEO de un e-Commerce, es necesario enfocarse en usuarios con intención de realizar una transacción.

Por ello, es necesario optimizar pensando en frases y palabras claves que indiquen una transacción como “mejor laptop para estudiantes”, “mejor laptop para mi abuela”, entre otras; además, de asegurarte de que tus páginas de producto estén mejoradas para llevar a la transacción, es decir, lograr conversiones.

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